Cryptosporidiosis

Inés Helena Vásquez G., Marcos Restrepo, David Botero, .

Resumen

A pesar del gran número de microorganismos enteropatógenos que pueden identificarse actualmente, todavía hay casos en los cuales no se logra adjudicar la enfermedad del paciente a un terminado microorganismo. En éste grupo posiblemente existan casos debidos a Cryptosporidium. Hasta el momento esta parasitosis ha sido poco diagnosticada debido a que es causada por un parásito al que sólo recientemente se le ha dado importancia. Buscando el parásito en heces se aclara un gran número de casos en los cuales la causa de la diarrea permanecia indeterminada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Inés Helena Vásquez G. Corporación para Investigaciones Biológicas
    Médica especialista en Microbiología y Parasitología Médicas, Corporación para Investigaciones Biológicas.
  • Marcos Restrepo Universidad Pontificia Bolivariana
    Profesor de Parasitología, Microbiología e Inmunología de la Universidad Pontificia Bolivariana Y Corporación para estudios de la Salud (CES), Medellín.
  • David Botero Universidad de Antioquia
    Profesor de Parasitología de la Univeraidad Pontificia Bolivariana y de la Universidad de Antioquia, Medellín. Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), Medellín.
Cómo citar
Vásquez G., I. H., Restrepo, M., & Botero, D. (1). Cryptosporidiosis. Biomédica, 6(1-2), 48-70. https://doi.org/10.7705/biomedica.v6i1-2.1916
Sección
Actualización