ELISA Ureasa para selección primaria y monitoreo de anticuerpos monoclonales

Gladys Thalía Cortes, Miguel Guzmán, .

Resumen

Se empleó el método de Elisa Ureasa indirecto para detectar anticuerpos monoclonales obtenidos a partir de ratones inmunizados con merozoítos libres de Plasmodium falciparum. Se seleccionaron los anticuerpos monoclonales que mostraron ser muy estables en posteriores ensayos de caracterización. Los anticuerpos obtenidos no fueron específiCos contra antígeno de Plasmodium falciparum pero permitieron identificar la proteína Espectrina del citoesqueleto de eritrocito humano. En el ensayo fue empleado un antígeno de esquizontes concentrados y solubilizados. Se obtuvo la determinación del punto final de la reacción a través de lectura visual semicuantitativa. A partir de la enzima Ureasa de alta pureza que se encuentra disponible comercialmente y, empleando métodos muy sencillos se prepararon los reactivos utilizados en el ensayo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Gladys Thalía Cortes lnstituto Nacional de Salud
    Unidad de Hibridomas. Grupo de Inmunología, lnstituto Nacional de Salud.
  • Miguel Guzmán Instituto Nacional de Salud
    Jefe Grupo de Inmunología, Instituto Nacional de Salud. Profesor Asociado. Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia.
Cómo citar
Cortes, G. T., & Guzmán, M. (1). ELISA Ureasa para selección primaria y monitoreo de anticuerpos monoclonales. Biomédica, 10(1-4), 37-42. https://doi.org/10.7705/biomedica.v10i1-4.1994
Sección
Comunicación breve