Inmunogenética del HLA-B27

Antonio Iglesias Gamarra, Julio Granados Arriola, .

Resumen

En los últimos cinco (5) años el avance de la biología molecular ha podido clarificar los subtipos del B27 y así poder estudiar su ontogenia. Esta revisión tiene el propósito de analizar la estructura y función de las moléculas de clase 1, como una unidad funcional en la respuesta inmunitaria y su interacción con el agente en la expresión de la enfermedad. Hemos querido analizar desde la ontogenia y filogenia del B27 en el timo con las teorías de la selección positiva y negativa y del superantígeno para explicar )a pérdida de la tolerancia inmunológica y poder asociarlo con las aiitraciones relacionadas con los defectos relacionados con la presentación antigénicos y la disfunción del B27 y exlicar las diferentes hipótesis implicadas en la patogenesis de la espondilitis anquilosante. En esta misma revisión se analizan los factores inmunogenéticos (diferentes suotipos del B27), algunos agentes microbianos y los experimentos utilizando modelos de ratones transgénicos para explicar la patogenesis y la expresión en la clínica de los diferentes subgrupos de espondilitis anquilosante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Antonio Iglesias Gamarra Instituto Nacional de Salud
    Profesor Asistente. Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia Director Instituto Nacional de Salud, Santafé de Bogotá. Colombia.
  • Julio Granados Arriola Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran
    Investigador Titular. Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran.
Cómo citar
1.
Iglesias Gamarra A, Granados Arriola J. Inmunogenética del HLA-B27. biomedica [Internet]. 1 de diciembre de 1990 [citado 28 de marzo de 2024];10(1-4):59-83. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1999
Sección
Revisión de tema

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code