Inmunogenética del HLA-B27

Antonio Iglesias Gamarra, Julio Granados Arriola, .

Resumen

En los últimos cinco (5) años el avance de la biología molecular ha podido clarificar los subtipos del B27 y así poder estudiar su ontogenia. Esta revisión tiene el propósito de analizar la estructura y función de las moléculas de clase 1, como una unidad funcional en la respuesta inmunitaria y su interacción con el agente en la expresión de la enfermedad. Hemos querido analizar desde la ontogenia y filogenia del B27 en el timo con las teorías de la selección positiva y negativa y del superantígeno para explicar )a pérdida de la tolerancia inmunológica y poder asociarlo con las aiitraciones relacionadas con los defectos relacionados con la presentación antigénicos y la disfunción del B27 y exlicar las diferentes hipótesis implicadas en la patogenesis de la espondilitis anquilosante. En esta misma revisión se analizan los factores inmunogenéticos (diferentes suotipos del B27), algunos agentes microbianos y los experimentos utilizando modelos de ratones transgénicos para explicar la patogenesis y la expresión en la clínica de los diferentes subgrupos de espondilitis anquilosante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Antonio Iglesias Gamarra Instituto Nacional de Salud
    Profesor Asistente. Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia Director Instituto Nacional de Salud, Santafé de Bogotá. Colombia.
  • Julio Granados Arriola Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran
    Investigador Titular. Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubiran.
Cómo citar
Iglesias Gamarra, A., & Granados Arriola, J. (1). Inmunogenética del HLA-B27. Biomédica, 10(1-4), 59-83. https://doi.org/10.7705/biomedica.v10i1-4.1999
Sección
Revisión de tema