Ultraestructura de hongos encontrados en la atmósfera de Santafé de Bogotá

José B. Yung, María C. Cepero, Francisco J. Leal, .

Resumen

Se describen las características morfológicas de esporulación al microscopio electrónico de rastreo (MER) de algunos de los principales hongos encontrados en la atmósfera de Santafé de Bogotá. Los hongos se fijaron con vapores de acroleína pura y cristales de OSO, y se secaron en alto vacío, que evita el daño de las estructuras aéreas y arreglos característicos, como lo hemos informado previamente. El análisis al MER reveló la variedad morfológica de los hongos estudiados y permitió observar con detalle las características ultraestructurales de la superficie de los hongos, lo cual es de importancia en la realización del estudio morfológico, estructural y taxonómico; reveló estructuras y características morfológicas y detalles de la conidiogénesis que ayudan a un mejor entendimiento del proceso; algunos de estos detalles estructurales son difíciles de observar al microscopio de luz o al microscopio de contraste de fase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • José B. Yung Laboratorio de Investigación Clínica, Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de Los Andes; Laboratorio de Inmunología, Hospital de San José. Santafé de Bogotá, D.C.
  • María C. Cepero Departamento de Ciencias Biológicas, Centro de Investigaciones Microbiológicas. Universidad de Los Andes, Santafe de Bogotá, D.C.
  • Francisco J. Leal Unidad de Alergia e Inrnunología, Hospital Infantil Universitario Lorencita Viliegas de Santos, Santafé de Bogotá, D.C.
Cómo citar
1.
Yung JB, Cepero MC, Leal FJ. Ultraestructura de hongos encontrados en la atmósfera de Santafé de Bogotá. biomedica [Internet]. 1 de junio de 1995 [citado 28 de marzo de 2024];15(2):68-74. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/861
Publicado
1995-06-01
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code