Variación antigénica de la cepa Munantá de Trypanosoma cruzí después de pase por ratón

Lilian A. Santana, Marleny Montilla, Santiago Nicholls, Concepción J. Puerta, .

Resumen

Este estudio evaluó los cambios en el perfil isoenzimático y antigénico de la cepa Munantá de Trypanosoma cruzidespués de dos pases consecutivos por ratón, mediante electrofóresis isoenzimática, electrofóresis en PAGE-SDS e immunoblot. Los resultados obtenidos muestran diferencias estadísticamente significativas entre la cepa antes y después de los pases en los animales, lo cual sugiere que el ratón no es un modelo recomendable para obtener las formas tripomastigotas de la cepa Munanta del parásito destinadas a estudios de la respuesta inmune.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Lilian A. Santana Departamento de Microbiologia, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana, Santa Fe de Bogotá.
  • Marleny Montilla Laboratorio de Parasitologia, Instituto Nacional de Salud, Santa Fe de Bogotá.
  • Santiago Nicholls Laboratorio de Parasitologia, Instituto Nacional de Salud, Santa Fe de Bogotá.
  • Concepción J. Puerta Departamento de Microbiologia, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana, Santa Fe de Bogotá.
Cómo citar
1.
Santana LA, Montilla M, Nicholls S, Puerta CJ. Variación antigénica de la cepa Munantá de Trypanosoma cruzí después de pase por ratón. biomedica [Internet]. 1 de junio de 1998 [citado 6 de diciembre de 2021];18(2):134-40. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/981
Publicado
1998-06-01
Sección
Artículos originales