Estandarización de una prueba de inmunofluorescencia indirecta para IgG anti-Toxoplasma en ratón

Miriam Consuelo López, Augusto Corredor, Patricia Reyes, Alejandro Giraldo, Dora Fonseca, Jorge Enrique Gómez, .

Palabras clave: toxoplasma, IFI, IgG

Resumen

Se describe una técnica de inmunofluorescencia indirecta (IFI) para la detección de IgG anti-Toxoplasma en ratón. La técnica reveló infecciones en el ratón a partir de inoculaciones de 10 taquizoitos de Toxoplasma gondii. En muestras de pacientes, se detectó infección en un líquido amniótico de una paciente con toxoplasmosis adquirida en el embarazo y en un líquido cefalorraquídeo de una paciente con toxoplasmosis cerebral. La técnica de inoculación en ratón y su detección por IFI es un complemento para el diagnóstico en el líquido amniótico o en el inmunosuprimido y es una herramienta valiosa para el aislamiento y caracterización de cepas de Toxoplasma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Miriam Consuelo López Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Augusto Corredor Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Patricia Reyes Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Alejandro Giraldo Fundacion Gillow, Bogotá, D.C.
  • Dora Fonseca Fundacion Gillow, Bogotá, D.C.
  • Jorge Enrique Gómez Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.; Centro de Investigaciones Biomédicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad del Quindio, Armenia
Cómo citar
1.
López MC, Corredor A, Reyes P, Giraldo A, Fonseca D, Gómez JE. Estandarización de una prueba de inmunofluorescencia indirecta para IgG anti-Toxoplasma en ratón. biomedica [Internet]. 1 de marzo de 2001 [citado 29 de marzo de 2024];21(1):79-82. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1091

Algunos artículos similares:

Publicado
2001-03-01
Sección
Nota técnica

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code