Estandarización de una prueba de inmunofluorescencia indirecta para IgG anti-Toxoplasma en ratón

Miriam Consuelo López, Augusto Corredor, Patricia Reyes, Alejandro Giraldo, Dora Fonseca, Jorge Enrique Gómez, .

Palabras clave: toxoplasma, IFI, IgG

Resumen

Se describe una técnica de inmunofluorescencia indirecta (IFI) para la detección de IgG anti-Toxoplasma en ratón. La técnica reveló infecciones en el ratón a partir de inoculaciones de 10 taquizoitos de Toxoplasma gondii. En muestras de pacientes, se detectó infección en un líquido amniótico de una paciente con toxoplasmosis adquirida en el embarazo y en un líquido cefalorraquídeo de una paciente con toxoplasmosis cerebral. La técnica de inoculación en ratón y su detección por IFI es un complemento para el diagnóstico en el líquido amniótico o en el inmunosuprimido y es una herramienta valiosa para el aislamiento y caracterización de cepas de Toxoplasma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Miriam Consuelo López Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Augusto Corredor Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Patricia Reyes Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.
  • Alejandro Giraldo Fundacion Gillow, Bogotá, D.C.
  • Dora Fonseca Fundacion Gillow, Bogotá, D.C.
  • Jorge Enrique Gómez Unidad de Parasitología, Departamento de Salud Pública y Tropical e Instituto de Salud en el Trópico, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.; Centro de Investigaciones Biomédicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad del Quindio, Armenia
Cómo citar
López, M. C., Corredor, A., Reyes, P., Giraldo, A., Fonseca, D., & Gómez, J. E. (2001). Estandarización de una prueba de inmunofluorescencia indirecta para IgG anti-Toxoplasma en ratón. Biomédica, 21(1), 79-82. https://doi.org/10.7705/biomedica.v21i1.1091
Publicado
2001-03-01
Sección
Nota técnica